Bolsa de Valores de Nueva York - Martes, 24 de julio 2012

Las acciones estadounidenses cayeron este martes, golpeadas por señales de que la crisis de la zona euro empeora y la evidencia de que la desaceleración en Europa está dañando a las compañías de la primera economía mundial.
El promedio industrial Dow Jones bajó 104.14 puntos, o 0.82%, a 12,617.32 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 descendió 12.21 puntos, o 0.90%, a 1,338.31 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq Composite cayó 27.16 puntos, o 0.94%, a 2,862.99 unidades.
Las acciones tuvieron un impulso tarde en la sesión después que el Wall Street Journal dijera que funcionarios de la Reserva Federal estaban más cerca de adoptar nuevas medidas para incentivar la actividad y la contratación.
Los funcionarios de la Fed recientemente han estipulado qué medidas podrían adoptar.
Los futuros de los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron el martes después de que los ingresos trimestrales de Apple Inc no cumplieran con las expectativas de Wall Street, haciendo que sus papeles bajaran casi 5% en las operaciones tras el cierre.

Los futuros del S&P 500 retrocedieron 7 puntos. Los futuros del Nasdaq 100 cayeron 26 puntos.
Las acciones de United Parcel Service, compañía considerada por muchos como un representante de la actividad económica, cayeron 4.6%, a 74.34 dólares tras reportar resultados trimestrales que incumplieron los pronósticos y recortar su perspectiva para el 2012, citando condiciones económicas globales inciertas.
Los padecimientos de las economías de Estados Unidos y de la zona del euro se intensificaron en julio, mostraron los sondeos el martes.
El sector privado de Europa parece cerca de una prolongada caída puesto que los sondeos mostraron que la desaceleración económica que comenzó en las pequeñas economías de la zona euro ha comenzado a afianzarse desde entonces en Alemania y Francia.
Las preocupaciones sobre la zona euro se acrecentaron después de que España fue obligada a pagar el segundo rendimiento más alto sobre la deuda a corto plazo desde el lanzamiento del euro y los funcionarios de la Unión Europea dijeron que Grecia tenía poca esperanzas de cumplir con los términos del rescate.
Los papeles de AT&T Inc. perdieron 2.1%, a 34.63 dólares después de que la compañía redujo su perspectiva para los servicios empresariales este año. El índice de telecomunicaciones del S&P cedió 1.8%.
Las acciones de Whirlpool Corp se desplomaron 7.5%, a 62.25 dólares ya que el fabricante de electrodomésticos no cumplió con las expectativas de Wall Street en sus ganancias y ventas trimestrales, dañado por la débil demanda en Europa y un dólar más fuerte.

Comentarios

  1. interesante pagina sobre estadistica, estoy iniciando mis estudios en esta area, donde puedo encontrar mas informacion hacerca de sus servicios y agenda para este 2012? tambien comparto con ustedes la noticia sobre Cesar Alierta http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/10/economia/1276191461.html
    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario