Bolsa Mexicana de Valores - Lunes 30 de julio 2012


La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió este lunes en un entorno de cautela, ante la posibilidad de que los Bancos Centrales de la zona euro y Estados Unidos defrauden a un mercado ansioso de medidas que apoyen a los mercados y a la economía.
Además, la Bolsa experimentó una toma de utilidades, en una sesión donde destacó la baja del sector vivienda tras presentar reportes trimestrales débiles.
El índice bursátil IPC cayó un 0.35% a 41,333.11 puntos.
El Banco Central Europeo se reunirá el jueves y muchos participantes del mercado apostaron a que podría tomar medidas audaces, como la reactivación de su programa de compra de bonos para reducir los costos de endeudamiento de España e Italia.
"Después de los comentarios del viernes del Banco Central Europeo, el mercado está tomando su distancia un poco, el sector vivienda reportó mal, particularmente Urbi y eso está afectando", comentó Gerardo Román, director de mesa de capitales de Actinver.
El viernes, el mercado accionario mexicano subió un 1.22% y marcó un nuevo máximo histórico de 41,476.48 puntos.
Las acciones de la constructora mexicana Urbi, una de las mayores del país, cayeron un 21.75% y cerraron en 9.92 pesos, cerca de mínimos históricos.
En tanto, los títulos de Homex perdieron un 6.04% a 26.30 pesos. 

Comentarios