Bolsa Mexicana de Valores - Martes, 17 de julio 2012

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este martes impulsada por el atractivo de los fundamentos económicos locales y en línea con un repunte de Wall Street, luego de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos dejó la puerta abierta a más estímulos monetarios.
El referencial Índice de Precios y Cotizaciones ganó un 0.89% y cerró en 41,273.02 puntos, un nuevo máximo histórico.
Ben Bernanke no ofreció nuevas pistas sobre si el Banco Central se acercaba a una nueva ronda de estímulo monetario, pero reiteró la promesa de la Fed de actuar si es necesario.
"Los mercados reaccionaron bien, tal vez no era lo que esperaban pero sigue la puerta abierta para mayores medidas de estímulo", dijo Manuel Jiménez, analista del mercado bursátil del grupo Banorte-IXE.
Analistas asocian esta racha de siete sesiones consecutivas de ganancias a factores como la mejor condición económica de México frente a países desarrollados y a competidores regionales como Brasil.
Por otro lado, hay expectativas de buenos reportes corporativos para el segundo trimestre del año.
"En el periodo de reportes trimestrales veremos cuánto crecen las utilidades y cómo se abaratan los múltiplos y también podríamos ver algo de toma de utilidades", agregó Jiménez.
Los títulos la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron el alza con un 1.68% a 18.13 pesos, seguidos de los títulos del Grupo financiero Banorte, que ganaron un 3.33%, a 74.73 pesos.
En tanto, las acciones del conglomerado Alfa ganaron un 3.55% a 224.19 pesos después de que elevó este martes sus metas de crecimiento para este año, ante mejores expectativas para sus negocios de autopartes y alimentos.

Comentarios