Bolsa de Valores de Nueva York - Jueves 23 de agosto 2012

El índice S&P 500 finalizó casi plano este miércoles en Wall Street, gracias a que las pérdidas tempranas se revirtieron después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicaron que podría haber una nueva ronda de estímulos.
Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió 30.82 puntos, o 0.23%, para cerrar en 13,172.76 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 subió 0.32 puntos, o 0.02%, a 1,413.49.
En tanto, el Nasdaq Composite ganó 6.41 puntos, o 0.21%, a 3,073.67 unidades.
Las minutas de la reunión del 31 de julio al 1 de agosto sugirieron que es probable que la Fed proporcionará otra ronda de estimulo monetario "bastante pronto" a no ser que la economía mejore considerablemente.
La única pregunta para los mercados es si la reciente mejora en los datos económicos, que se produjo después de la reunión, habrá convencido al presidente de la Fed, Ben Bernanke, de que no se requiere ninguna acción.
Las acciones pasaron la mayor parte de la sesión en terreno negativo tras los débiles datos de exportaciones de Japón, y la cautela respecto a la reunión de Grecia esta semana con los funcionarios de la Unión Europea proporcionó a los inversores motivos para retirarse tras los recientes repuntes.
Entre las acciones estadounidenses más negociadas el miércoles estaban las de Dell Inc, que retrocedieron un 5,4 por ciento a 11.68 dólares, un día después de que el segundo fabricante estadounidense de computadoras personales advirtió sobre un desafiante segundo semestre y recortó su perspectiva de ganancias para el año.
El índice de hardware de computadoras NYSEArca perdió 1%.
Las exportaciones de Japón sufrieron su peor caída en seis meses en julio debido a que los envíos a Europa y China se desplomaron, sumándose a las preocupaciones respecto a la demanda global tras una serie de terribles cifras comerciales de los motores exportadores de Asia.
La incertidumbre persistía sobre la efectividad de los intentos del primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, de convencer a los funcionarios europeos de que deberían otorgarle más tiempo a su país para cumplir con los objetivos de recortes al déficit.
El volumen de acciones fue ligero, alrededor de 5,450 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, Amex y Nasdaq, por debajo del promedio diario de 6,620 millones de acciones.  

Comentarios