Bolsa de Valores de Nueva York - Martes 28 de agosto 2012

Las acciones terminaron este martes con pocos movimientos en Wall Street, en otra jornada de poca actividad marcada por datos económicos mixtos y la expectativa puesta en el próximo discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
El promedio industrial Dow Jones cayó 21.68 puntos, o 0.17%, y cerró extraoficialmente a 13,102.99 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 1.14 puntos, o 0.08%, a 1,409.30 puntos y el Nasdaq Composite subió 3.95 puntos, o 0.13%, 3.95 puntos, a 3,077.14 unidades.
El jefe de la Fed tiene programado hablar en la conferencia de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, y podría anunciar nuevas medidas para impulsar el crecimiento.
Si bien se espera que Bernanke mantenga vivas las expectativas de una tercera ronda de una gran recompra de bonos, o alivio cuantitativo, podría dejara a los mercados preguntándose respecto al momento en que se llevará a cabo.
El volumen fue uno de los más bajos del año tras el escaso volumen de operaciones registrado el lunes. Agosto es una época de calma y los inversores se mantuvieron mayormente al margen, al aguardo del discurso de Bernanke.
La última señal de una desaceleración de la economía global se sumó a las expectativas de un nuevo estimulo del Banco Central. Japón recortó su evaluación del crecimiento económico, citando una desaceleración en la demanda de las exportaciones japonesas por parte de Estados Unidos y China.
La confianza del consumidor estadounidense se debilitó inesperadamente en agosto a su nivel más bajo en nueve meses puesto que los estadounidenses se volvieron más pesimistas respecto a las perspectivas a corto plazo, de acuerdo al Conference Board.
El volumen comercializado en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq fue de 4,600 millones de acciones, que se compara con el mínimo de 2012 registrado el lunes de 4,460 millones de acciones. El promedio anual a la fecha es de alrededor de 6,600 millones de acciones.
El S&P 500 ha estado en un rango bastante estrecho durante las últimas tres semanas, encontrando un nivel de soporte en 1,400 puntos.
Entre los grandes ganadores del día, las acciones de Lexmark International Inc. saltaron 13.7%, a 21.62 dólares tras decir que dejaría de fabricar las impresoras de inyección de tinta y recortaría aproximadamente 1,700 puestos de trabajo, además de que se centrará en sus negocios más rentables de software e imágenes.

Comentarios