Bolsa Mexicana de Valores - Jueves 23 de agosto 2012

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus pérdidas este miércoles apoyada en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde mencionó que está preparada para entregar otro estímulo monetario "bastante pronto".
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.17% y se ubicó en 40,027.13, luego de que en la sesión llegó a descender hasta un 0.84%.
Ante la débil economía estadounidense -que se expandió 1.5% en el segundo trimestre- un empeoramiento de la crisis de deuda en Europa y la proximidad de recortes del presupuesto en el país, la Reserva Federal pueda lanzar otra ronda de estímulo monetario, según las minutas de la reunión de agosto.

El peso
El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en las operaciones al mayoreo, avanzó 3.5 centavos, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que es probable que la entidad lance otra ronda de estímulo monetario "bastante pronto".
La moneda finalizó en 13.1185 pesos a la compra y 13.1215 pesos a la venta, de acuerdo al precio de cierre del Banco de México, frente a los 13.1565 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Comentarios