Bolsa Mexicana de Valores - Miércoles 01 de agosto 2012

La Bolsa Mexicana de Valores moderó sus ganancias este miércoles, ante la decepción de los inversionistas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la economía del país está más débil, pero no ofreció nuevas medidas de estímulo monetario.
El índice bursátil IPC subió un 0.25% y se ubicó en 40,805.40 puntos. Previamente, el mercado logró subir casi un 1%.
Los funcionarios de la Fed afirmaron en el comunicado posterior a su reunión mensual que la economía se había "desacelerado en alguna medida" y reiteraron su decepción con la lenta baja de la tasa de desempleo.
"Está preocupada por la situación económica, más que nunca pero no hizo ni cambió nada. Hay una decepción pero un poco acotada porque ya se esperaba", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.
"Los mercados reflejan cierta decepción sobre la decisión de la Fed, luego de que se habían construido expectativas", dijo Mario Correa, director de análisis económico de Scotiabank.
Las acciones de la minera Grupo México avanzaron un 2.15%, a 38.08 pesos, mientras que los títulos de la embotelladora y minorista Femsa subieron un 2.33%, a 116.45 pesos.
Las acciones de ICA ganaron un 2.71% a 22.73 pesos tras el anuncio de que APM Terminals, la filial operadora de puertos de la petrolera y naviera danesa A.P. Moller-Maersk , desarrollaría una terminal para contenedores en México.
Este proyecto tendrá un costo de inversión total superior a los 900 millones de dólares. 

Comentarios