Bolsa de Valores de Nueva York - Jueves 06 de septiembre 2012

El índice S&P 500 cerró en su mayor nivel desde antes del colapso de Lehman Brothers, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció un nuevo programa de compra de bonos, para frenar la crisis de deuda en la región.
El promedio industrial Dow Jones subió 244.52 puntos, o 1.87%, a 13,292 unidades. El Standard & Poor's 500 ganó 28.68 puntos, o 2.04%, a 1,432.12 -su nivel más alto desde enero de 2008, antes que comenzara a cobrar fuerza la crisis financiera-.
En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 66.55 puntos, o 2.17%, a 3,135.81 puntos.
El repunte fue amplio, con más de tres cuartas partes de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en el Nasdaq cerrando en alza.
Los grupos de materiales, financieros e industriales -vinculados al ritmo del crecimiento económico- encabezaron las ganancias con más de 2%, dando al índice Dow su mayor ganancia diaria en dos meses y ayudando al Nasdaq a avanzar a su nivel más alto desde el 2000.
Las acciones tecnológicas ayudaron a impulsar el Nasdaq, que protagonizó su mejor desempeño diario desde el 27 de julio.
Los papeles de SanDisk Corp treparon 8.4%, a 44.01 dólares y los de Micron Technology Inc sumaron 7.8%. a 6.68 dólares.
El Dow se vio impulsado por las acciones de Walt Disney Co., que avanzaron 2.1%, alcanzando el cierre más alto de todos los tiempos de 51.86 dólares.
Mario Draghi, presidente del BCE, dijo que el banco está preparado para renunciar a su condición de acreedor preferente sobre los bonos que compra, adoptando un cambio la condición de pari passu, es decir que será tratado de la misma forma que los acreedores privados en el caso de un incumplimiento.
La confianza también se vio estimulada por datos que mostraron que el empleo privado en Estados Unidos subió más de lo previsto en agosto, en tanto el crecimiento en el sector de servicios cobró fuerza, preparando el escenario para el muy esperado informe de nóminas no agrícolas del viernes.
La firma procesadora de nóminas ADP dijo este jueves en un informe que las empresas privadas estadounidenses abrieron la mayor cantidad de empleos en agosto desde marzo.
Un reporte por separado del Gobierno mostró que la solicitudes de beneficios por desempleo cayeron la semana pasada, alentando una escalada en Wall Street que disparó al S&P 500 a su mayor nivel desde mayo del 2008.
Si el reporte de ADP anticipa un sólido informe oficial de nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense y que se conocerá el viernes, ello podría fortalecer al dólar y desvanecer la posibilidad de una tercera ronda de alivio monetario por parte de la Reserva Federal.
Los nuevos pedidos semanales de subsidio por desempleo cayeron a su nivel más bajo en un mes. 

Comentarios