Bolsa de Valores de Nueva York - Lunes 10 de septiembre 2012


Las acciones de Wall Street retrocedieron este lunes, ya que los inversores tomaron ganancias de un reciente repunte antes de una posible acción de política monetaria por parte de la Reserva Federal más adelante esta semana, en tanto la debilidad de las acciones de Intel presionaron al Nasdaq.
En Wall Street, el Dow Jones perdió 0.39%, 52.35 puntos, a 13,254.29 unidades, el S&P 500 perdió 0.61%, 8.84 puntos, a 1,429.08 unidades.
El Nasdaq bajó 1.03%, 32.40 puntos, a 3,104.02 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.com
El índice referencial S&P 500 cerró la semana pasada en niveles máximos no vistos en casi cinco años, lo que llevó a algunos inversores a tomar ganancias este lunes antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
"Los mercados han subido mucho, por lo que los riesgos a corto plazo están a la baja", dijo Jim Awad, director gerente en Zephyr Management en Nueva York.
Las acciones de Intel Corp perdieron casi 4% después que varias corredurías recortaron los objetivos de precios del fabricante de chips.
En tanto, las acciones de Apple Inc., la compañía más grande del mundo por valor de mercado que cotiza en Bolsa, cayeron más de 2% debido a que la debilidad del mercado se hizo sentir con mayor intensidad en las acciones tecnológicas.
Los inversores están en guardia ante una serie de varios eventos que se definirán esta semana, incluyendo un dictamen de la corte constitucional de Alemania el miércoles sobre la legalidad del fondo permanente de rescate financiero de la zona euro y la decisión de la Fed el jueves.
Las expectativas de más estímulo de los bancos centrales en Estados Unidos y Europa apuntalaron a los mercados en las semanas recientes.
La Fed parece estar preparada para lanzar una tercera ronda de compra de bonos esta semana, y los economistas dijeron que el débil informe del viernes sobre el crecimiento del empleo en agosto probablemente habrá de convencer al Banco Central de Estados Unidos que se necesita una política monetaria más flexible.
Los inversores vendieron acciones de compañías tecnológicas que han tenido un buen rendimiento todo el año. Datos peores a los esperados sobre las importaciones de China, se sumaron a las ventas en el sector.
Los títulos de American International Group Inc perdieron 2%, a 33.30 dólares después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que vendería la mayoría de su participación en la aseguradora, convirtiendo al Gobierno en un inversor minoritario por primera vez desde que rescató a la compañía en lo más profundo de la crisis financiera cuatro años atrás.
El volumen fue escaso, negociándose alrededor de 5,560 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, por debajo del promedio diario del año pasado de 7,840 millones de acciones. 

Comentarios