Bolsa de Valores de Nueva York - Martes 11 de septiembre 2012

El índice Dow Jones cerró este martes en su mejor nivel en casi cinco años, en una sesión con bajo volumen a la espera de decisiones clave de un tribunal alemán sobre el fondo de rescate de la zona euro y de la Reserva Federal de Estados Unidos. El Dow Jones terminó con un alza de 69.07 puntos, o 0.52%, a 13,323.36 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 4.48 puntos, o 0.31%, a 1,433.56 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 0.50 puntos o 0.02%, a 3,104.53. Los funcionarios de la Fed concluyen el jueves su reunión de dos días. 
Algunos analistas creen que el banco central lanzará una tercera ronda de compras de bonos tras recientes débiles datos económicos en la mayor economía mundial. La agencia de calificaciones Moody's advirtió que la nota crediticia de Estados Unidos podría ser rebajada si las negociaciones presupuestarias del 2012 no producen políticas de reducción del déficit, sumando más presión sobre el dólar y ayudando a respaldar al petróleo. El miércoles, la Corte Constitucional de Alemania dará su veredicto respecto a un nuevo fondo de rescate para la zona euro, mientras que el jueves, la Fed podría disponer la aplicación de una nueva ronda de estímulo monetario para la mayor economía del mundo. Las acciones de las empresas energéticas, industriales y financieras lideraron el avance. 
Los papeles de International Business Machines Corp subieron 1.15% a 203.27 dólares, mientras que los del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar sumaron 1.72%, a 88.60 dólares. El Nasdaq borró en la tarde la mayor parte de sus ganancias puesto que las acciones de Apple tuvieron una fuerte caída. La acción perdió 0.32%, a 660.59 dólares. Las acciones han repuntado en las últimas semanas ante la esperanza de un estímulo monetario por parte de los bancos centrales. La Reserva Federal podría anunciar el jueves medidas adicionales para respaldar bajas tasas de interés. El miércoles, el máximo tribunal de Alemania decidirá sobre la legalidad del nuevo fondo de rescate de la zona euro. 
Los economistas vaticinan una probabilidad de un 60 por ciento de que la Fed anuncie otra ronda de alivio cuantitativo en el cierre de su reunión de dos días. Los decepcionantes datos de empleo de agosto de Estados Unidos divulgados el viernes incrementaron esta perspectiva.

Comentarios