Bolsa Mexicana de Valores - Miércoles 05 de septiembre 2012


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró estable este miércoles antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), cuando el mercado espera que anuncie un plan de compra de bonos soberanos para aliviar la crisis de deuda de la región.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó un marginal 0.06%, a 39,573.92 puntos, mientras se encuentra también a la espera de la publicación del reporte mensual del mercado laboral de Estados Unidos.
Fuentes de bancos centrales dijeron que el BCE revelará el jueves, tras su reunión de política monetaria, los detalles de un programa de compra de bonos de corto plazo que vendría acompañado de operaciones de esterilización para evitar presiones inflacionarias.
Las fuentes dijeron a Reuters que la entidad está dispuesta a eximir de su estatus de acreedor preferente a los bonos públicos que comprará bajo el nuevo programa de compra de títulos que anunciará el jueves.
Se espera cautela por parte del BCE respecto a revelar la envergadura de su recompra de bonos, dada la oposición del c, el Bundesbank.

Comentarios