Bolsa Mexicana de Valores - Lunes 29 de octubre 2012

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes arrastrada por los títulos de la minera Peñoles, en una sesión de pocos negocios debido al cierre de operaciones en Wall Street ante el huracán 'Sandy', sumado a la incertidumbre sobre la resolución de los conflictos de deuda en España y Grecia.
El índice bursátil IPC perdió un marginal 0.05% a 41,817.11 puntos, con un bajo volumen de 40,948 millones de acciones negociadas.
"La falta de solución sobre la crisis europea por parte de las principales autoridades, junto con los problemas climáticos en Estados Unidos(la entrada del huracán Sandy) incrementó la incertidumbre entre los inversionistas", dijo Monex en un reporte.
Las presiones continuaron en Europa al subir los rendimientos de los bonos italianos y españoles ante una amenaza del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de retirar apoyo al Gobierno de Mario Monti.
Grecia, que está cerca de la bancarrota, necesita lograr un acuerdo político sobre un paquete de austeridad para acceder al próximo tramo de su rescate financiero antes de quedarse sin efectivo a mediados de noviembre.
Por su parte en el mercado local, los títulos del conglomerado Alfa cayeron un 2.29 por ciento a 24.28 pesos, mientras que los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, bajaron un 0.30 por ciento a 16.65 pesos. 

Comparteme en Facebook 

Comentarios