Bolsa de Comercio de Santiago - Jueves 22 de enero 2015

La Bolsa de Comercio de Santiago registró hoy su mejor sesión en nueve meses gracias al anuncio de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo, acción que empujó a los mayores mercados del mundo.
El indicador IPSA cerró la jornada en los 3.853,08 puntos, lo que supone su nivel más alto desde el 9 de diciembre pasado. La cifra implica un incremento de 1,24% en relación al cierre de ayer que a su vez es la mayor alza diaria desde el 30 de abril pasado. 
El indicador IGPA, en tanto, logró un ascenso de 0,99%, mientras que el INTER-10 cerró las operaciones con una ganancia de 1,56%
Las mayores alzas de la sesión las registraron Calichera A (16,98%), FXI (7,36%) y GILD (5,29%), mientras que en las mayores bajas las sufrieromn ESR(-22,53%), NUEVAPOLAR (-12,00%) e INVERCAP (-7,69%).
El Banco Central Europeo anunció esta mañana que pondrá en marcha un programa de compra de deuda pública y privada por valor de 60.000 millones de euros al mes. Las compras, dijo la entidad, comenzarán en marzo y culminarán en septiembre. 
La herramienta de estímulo es muy similar a la que la Reserva Federal de Estados Unidos aplicó a la economía del país tras la crisis de 2008 y hasta 2014.
Noticias Relacionadas La apuesta del mercado: Sonda ingresa a MSCI Latinoamérica, y sale CAP El IPSA completa cuarta alza consecutiva en su mejor sesión en más de ocho meses Próximo miércoles volverán a rematar acción de la Bolsa de FIT
Comparteme en Facebook 

Comentarios