Bolsa de Valores de Londres - Viernes 02 de enero 2015

En su primer día de operaciones, El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, bajó hoy un 0,28 % al cierre, 18,29 puntos, hasta los 6.547,80 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 bajó por su parte un 0,21 %, 33,48 puntos, hasta 16.051,9 unidades.
Las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dio a entender que el organismo podría comenzar a aplicar próximamente el programa de compra de títulos de deuda soberana, no llegaron a animar a los inversores británicos.
El operador turístico TUI AG, con presencia en aviación, sector hotelero, cruceros y turoperadores, que registró la caída más pronunciada en la última sesión del año, fue la que más ganó en la jornada de hoy, un 2,33 %, seguida por Weir Group, Sports Direct International, Associated British Foods y Ashtead Group.
El gigante de la ingeniería Weir Group fue la segunda empresa que más creció hoy en el parqué londinense: un 1,73 %.
La tienda de deportes Sports Direct International avanzó un 1,69 %, seguida del grupo empresario del sector alimenticio Associated British Foods, con un 1,3 %, y de Ashtead Group, que ganó un 1,13 %.
En el lado de las pérdidas, las inmobiliarias fueron las que más cayeron en la sesión de hoy, con tres entre las cinco más afectadas.
Sin embargo, la empresa que más valor se dejó fue Coca-Cola HBC AG, que perdió un 3,26 %.
Las inmobiliarias Barratt Developments y Taylor Wimpey cayeron un 2,23 % y 2,10 %, respectivamente, mientras que British Land & Co lo hizo un 1,93 %.
La compañía de equipos médicos Smith & Nephew, el mayor productor mundial de productos de artroscopia, retrocedió por su parte un 1,94 %.
Comparteme en Facebook

Comentarios