Bolsa de Valores de Seúl - Martes 06 de enero 2015

La Bolsa de valores de Seúl cerró hoy con una fuerte caída de cerca de un 2 por ciento debido, un día más, al continuado desplome del precio del petróleo y a la incertidumbre política de Grecia, apuntaron analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una bajada de 33,3 puntos, un 1,74 por ciento, y se situó en 1.882,45 unidades, en una jornada en la que se movieron unos 4.240 millones de dólares.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 2,35 puntos, un 0,42 por ciento, y quedó en 558,90 unidades.
De nuevo, los grandes valores del parqué surcoreano cerraron en rojo y las compañías navieras y eléctricas registraron las principales pérdidas.
Los mínimos alcanzados por el precio del petróleo fueron la principal causa de inquietud de los inversores en relación a la economía mundial.
El crudo de Texas se situó por primera vez desde 2009 en 50 dólares, mientras el Brent caía hasta los 53 dólares, lo que arrastró a los principales mercados internacionales.
La incertidumbre sobre la zona euro ante la posibilidad de que el partido izquierdista Syriza gane las elecciones en Grecia también influyó en las caídas, según coincidieron los analistas.
El gigante tecnológico y valor de referencia Samsung Electronics, se dejó un 2,85 por ciento, mientras que el fabricante de chips SK hynx cayó un 0,31 por ciento.
Los fabricantes de automóviles volvieron a vivir una jornada de pérdidas y Hyundai Motor, la mayor empresa del sector en el país asiático, bajó un 2,08 por ciento y su subsidiaria Kia Motors cerró con un descenso de 1,54 por ciento.
El mayor constructor de navíos del país, Hyundai Heavy Industries cayó un 4,65 por ciento, mientras que Samsung Heavy Industries, se dejó un 4,46 por ciento.
La moneda local, el won, ganó 11,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.98,8 wones al cierre de la sesión.
Comparteme en Facebook 

Comentarios