Bolsa de valores de Tokio - Martes 06 de enero 2015

La Bolsa de valores del Tokio cerró hoy con una caída de un 3,02 por ciento arrastrada por las perdidas registradas en el resto de mercados internacionales por efecto de los mínimos alcanzados por el precio del petróleo y por el incierto futuro de Grecia.
El selectivo Nikkei cayó 525,52 puntos y se situó en 16.883,19 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 39,95 puntos, un 2,85 por ciento, hasta 1.361,14 unidades.
El parqué tokiota registró su nivel más bajo desde el 17 de diciembre, en consonancia con las pérdidas de la víspera de Wall Street, que en su primer batacazo del año registró su peor cierre en tres meses.
Los analistas coinciden en que el pesimismo de los inversores se debe a los niveles más bajos del precio del crudo de Texas, que situó por primera vez desde 2009 en 50 dólares, mientras el Brent caía hasta los 53 dólares.
Las perdidas en Tokio se acentuaron por la incertidumbre de los inversores en torno al futuro político de Grecia y su efecto en el euro, que alcanzó mínimos de nueve años respecto al dólar.
Todos los sectores cerraron en rojo, pero el que registró más pérdidas fue el la minería, muy sensible al desplome del crudo.
Comparteme en Facebook

Comentarios