Bolsa de Comercio de Buenos Aires - Jueves 19 de febrero 2015

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en baja, influenciada por la caída global en los precios del crudo y por el arribo de balances con menores utilidades a las esperadas.
El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con baja del 1,3 por ciento a 9.388,58 unidades, en una sesión en la que se destacó la merma del 4,86 por ciento registrada en las acciones de la siderúrgica Tenaris .
Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportó una ganancia por acción de 0,17 dólares en el cuarto trimestre del año pasado, frente a ganancias de 0,35 dólares por acción en el mismo período del año previo.
Los precios del Brent cayeron en torno a los 59 dólares por barril, luego de que un gran incremento semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos y una posible subida en la producción saudí aumentaron el temor a un sobreabastecimiento.
El riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan caía 14 puntos básicos a 665 unidades a las 17.00 local (2000 GMT).
Comparteme en Facebook

Comentarios