Bolsa de Comercio de Buenos Aires - Jueves 26 de Febrero 2015

La Bolsa subió al cierre apoyada por la mejora del sector energético en un contexto de negocios reducidos.
El índice accionario Merval bajó un 2,4% a 9.334,77 puntos, ante tomas de utilidades en sociedades financieras y petroleras.
Además, los títulos públicos cerraron en alza por el interés de los inversores tentados por sus altos rendimientos, de cara al próximo cambio de Gobierno y al despejarse dudas de una eventual fuerte devaluación.
El mercado le restó importancia al hecho que Argentina suspendiera una planeada venta de títulos públicos Bonar 2024 a inversores no estadounidenses, horas después de que un juez en Estados Unidos ordenara a los bancos que manejan la operación que presenten documentos relevantes sobre la emisión.
Argentina cayó en una parcial cesación de pagos a mitad del año pasado por decisión de la justicia de Nueva York, tras una larga disputa con acreedores -conocidos como holdouts- que no aceptaron canjes de deudas del 2005 y 2010.
Los principales bonos concluyeron con una subida promedio un 0,3%, donde se destacaron los Par nominados en dólares con un 1,3%, con lo que acumulan en febrero una mejora cercana al 8%.
El Bonar 2024, con legislación argentina, avanzó un 0,4%, en tanto que el riesgo país argentino medido por el JP Morgan cayó 22 unidades a 613 puntos básicos.
Comparteme en Facebook 

Comentarios