Bolsa de Comercio de Santiago - Martes 03 de febrero 2015


La Bolsa de comercio de Santiago cerró la jornada al alza, teniendo como gran protagonista a las acciones de la siderúrgica CAP, que tuvieron un incremento superior al 20%.
Así, el IPSA, principal indicador de la plaza local avanzó 1,39% hasta los 3.915,34 puntos, mientras que el IGPA avanzó 1,16% para alcanzar las 19.073,70 unidades.
La acción que más subió durante la sesión fue CAP. El papel de la siderúrgica se disparó en un 20,57% para cerrar en 1.895,500 pesos.
Otras acciones que también subieron con fuerza fueron Santangrup (12,15%) e Invercap (7,85%),
Entre las acciones que más bajaron están NuevaPolar (4,41%), Camanchaca (2,67%) y Almendral (2,25%).

Bolsa de Santiago recibe certificación de continuidad del negocio
La Bolsa de Comercio de Santiago y su filial CCLV Contraparte Central S.A. recibieron las certificaciones ISO 22.301 e ISO 27.001 de parte de la agencia British Standard Institution (BSI). La norma ISO 22.301 proporciona un mejor marco de referencia para gestionar la continuidad de la operación de la empresa dando cumplimiento tanto a sus requisitos internos como regulatorios y de sus clientes.
La norma ISO 27.001, en tanto, describe cómo gestionar la seguridad de la información en la organización. Según detalló la bolsa, estas certificaciones se aplican a la continuidad de desarrollo, soporte y mantención del software y de las plataformas tecnológicas que soportan las cuatro unidades de negocios de la Bolsa de Santiago: Negociación Electrónica, Sistemas Bursátiles, Sistemas Integrados de Gestión Administrativa de Corredores de Bolsa y Sistemas de Compensación y Liquidación de Instrumentos Financieros que provee la CCLV.
Según comunicó la bolsa, actualmente, cerca de veinte compañías en Chile cuentan con estas calificaciones. La plaza, en tanto, es la primera en certificar los procesos de desarrollo de software.
Comparteme en Facebook

Comentarios