Bolsa de Valores de Lima Jueves 12 de febrero 2015

La Bolsa de Valores de Lima cerró al alza en línea con los precios de los metales y plazas internacionales tras un acuerdo de paz en Ucrania y la expectativa de una reunión de ministros de finanzas de Europa con Grecia la próxima semana.
La difusión de débiles datos de la economía de Estados Unidos atenuó la expectativa de una pronta alza de las tasas de interés en la mayor economía del mundo.
En la plaza bursátil de Lima, el índice general (IGBVL) avanzó hoy un 1.30% a 13,679.43 puntos. Por su parte, el índice selectivo (ISBLV), que incluye a las acciones más líquidas del mercado, subió un 1.37%, con su mayor alza porcentual diaria de más de una semana, a 18,994.75 puntos.
“Afuera esperan un acuerdo sobre la crisis de deuda de Grecia y también hubo un cese al fuego en Ucrania”, dijo un agente bursátil.
Las acciones de la cuprífera Southern Cooper subieron 3.56%, a US$ 30 y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 1.56%, US$ 10.41.
Las acciones que más subieron fueron Corporación Aceros Arequipa de inversión (+8,11 %), Metalúrgica Peruana de inversión (+4,92 %), Minsur de inversión (+3,85 %), Southern Copper comunes (+3,56 %) y Minera Atacocha clase B comunes (+3,35 %).
Bajaron las de Minera IRL comunes (-18,75 %), Minera Cerro Verde comunes (-3,78 %), Panoro Minerals comunes (-3,23 %), Banco de Crédito comunes (-1,39 %) y Minera Poderosa comunes (-0,43 %).
La bolsa de Lima culminó la jornada con moderadas alzas impulsada por compras de oportunidad de acciones líderes y por la recuperación de las cotizaciones internacionales de los metales.
En una sesión de reducido volumen de negocios, los inversores prefirieron tomar posiciones en acciones de la minera productora de oro Rio Alto Mining.
Los títulos de Minsur sumaron 3.85% a S/. 1.62.
Comparteme en Facebook 

Comentarios