Bolsa de Valores de Lima - Lunes 09 de febrero 2015


La Bolsa de Valores de Lima cerró al alza al inicio de la semana impulsada por el buen comportamiento de acciones mineras.
Así, el Índice General, el más representativo de la bolsa local, subió 0,64% al pasar de 13,534 a 13,620 puntos, mientras que el Índice Selectivo, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1,23% por ciento al pasar de 18,686 a 18,916 puntos.
Entre las principales acciones que avanzaron destacan las de BPZ Resources (28,13%), Minera IRL Limited (14,29%) y Rio Alto Mining Limited (10,23%).
El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, explicó que el alza de la plaza bursátil limeña se vio impulsada por la apreciación de las acciones de Rio Alto Mining Limited, luego que esta anunciara su fusión con Tahoe Resources Inc. A esta alza se sumó la fuerte subida de los papeles de BPZ Resources, luego que se le aprobara un crédito para operaciones de corto plazo.
"Estas dos acciones han impulsado la bolsa limeña y le permitieron cerrar en positivo pese que las bolsas internacionales terminaron en el terreno negativo"
Comparteme en Facebook

Comentarios