Bolsa de Valores de Lima - Viernes 20 de febrero 2015

La Bolsa de Valores de Lima presentó indicadores negativos al cierre de la jornada de hoy, en línea con el desempeño de algunos mercados regionales y el retroceso de los metales básicos.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.67 por ciento al pasar de 13,861 a 13,768 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.57 por ciento al pasar de 19,251 a 18,140 puntos.
El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se contrajo 0.23 por ciento.  
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 16.56 millones de nuevos soles en 365 operaciones de compra y venta.  
Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacaron las de Minera IRL (-5.17 por ciento), La Positiva (-4.35 ciento) y Cementos Pacasmayo (-3.91 por ciento).
El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 1.36 y 0.71 por ciento, respectivamente.  
La BVL mostró pérdidas al cierre afectada por las acciones mineras especialmente, ante la caída de precio del cobre en particular, que no recupera terreno pese a las caídas recurrentes, indicó a la agencia Andina.
En ese sentido, consideró que la BVL se mantendrá volátil en el corto plazo, dada la incertidumbre en Grecia y la falta de datos económicos favorables en China, aunados a las celebraciones por el año nuevo chino que mantiene cerrados los mercados financieros en ese país. 
Comparteme en Facebook 

Comentarios