Bolsa de Valores de Lisboa - Lunes 23 de febrero 2015

El principal índice de la Bolsa de Valores de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,45 %, hasta los 5.494,44 puntos.
Diez de los 18 valores del índice luso cerraron en verde y los ocho restantes en rojo, en línea con las otras plazas europeas.
El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por Sabadell) lideró las ganancias con una subida del 2,40 %, seguido por la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía), que repuntó el 1,83 %.
El Banco Internacional do Funchal (Banif) se revalorizó el 1,69 % y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (participada por su homóloga española REE) avanzó el 1,20 %.
EDP Renovables, filial de EDP con sede en España, aumentó el 0,27 %; y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, mejoró el 0,25 %.
La operadora Portugal Telecom (PT) SGPS cerró en terreno negativo, con un notable descenso del 3,60 %.
También en el terreno negativo, el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank) cayó el 0,76 %; y la constructora Teixeira Duarte, con negocio en Venezuela, perdió el 0,38 %.
La petrolera Galp Energía -uno de los pesos pesados del índice luso- retrocedió el 0,33 % y la otra constructora, Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, derrapó el 0,16 %.

Comentarios