Bolsa de Valores de Lisboa - Martes 24 de febrero 2015

El principal índice de la Bolsa de Valores de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 1,72 %, hasta 5.588,87 puntos, impulsada por las constructoras Teixeira Duarte y Mota-Engil.
17 de los 18 valores del índice luso cerraron en verde y uno cerró inalterado, en línea con las restantes plazas europeas, impulsadas por el acuerdo entre el Ejecutivo griego y el Eurogrupo.
Teixeira Duarte, con negocio en Venezuela, cerró con una fuerte subida del 5,10 %, seguida de Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, que se disparó el 4,10 %.
El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) subió el 2,96 % y la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) mejoró el 2,92 %.
La petrolera Galp Energía y la operadora Portugal Telecom (PT) SGPS ganaron ambas el 1,15 %.
El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, mejoró un 0,99 % y el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank) aumentó el 0,92 %.
EDP Renovables, filial de EDP con sede en España, repuntó el 0,63 %; la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (participada por su homóloga española REE) avanzó un 0,59 %; y el Banco Internacional do Funchal (Banif) cerró la jornada sin cambios.
La Bolsa de Lisboa sube el 1,72 % al cierre impulsada por las constructoras
Comparteme en Facebook

Comentarios