Bolsa de Valores de Lisboa - Miércoles 18 de febrero 2015

El principal índice de la Bolsa de Valores de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 1,30 %, hasta 5.486,30 puntos, impulsado por el grupo de comunicación Impresa, que se disparó el 9,64 %.
Quince de los 18 valores del índice luso cerraron en verde, dos en rojo y el restante, inalterado.
La constructora Teixeira Duarte, con negocio en Venezuela, se revalorizó el 4,02 %, seguida del Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), que aumentó el 3,56 %.
La operadora Portugal Telecom (PT) SGPS subió el 1,93 %; la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) repuntó el 1,50 %; y la petrolera Galp Energía mejoró el 1,16 %.
EDP Renovables, con sede en España, ganó el 0,53 %, su matriz, la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) avanzó el 0,21 %; y el Banco Internacional do Funchal (Banif) cerró sin cambios.
Impidieron mayores ganancias la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, que bajó el 1,44 %, y el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank, entidad que este martes lanzó una OPA por el banco luso), que perdió el 0,30 %.
Comparteme en Facebook

Comentarios