Bolsa de Valores de Madrid - Martes 17 de febrero 2015

La Bolsa de Valores de Madrid cerró hoy con una leve alza y su índice, Ibex 35, subió un 0,80 %, hasta 10.698 puntos, a pesar del estancamiento de las negociaciones entre el Eurogrupo y Grecia sobre la prórroga del rescate financiero al país mediterráneo.
Los inversores se han mantenido atentos a Grecia, que tiene hasta el viernes para decidir si acepta una extensión de su programa de rescate vigente, al que es contrario el nuevo gobierno de izquierdas en el país.
Pese a la situación de Grecia y a la preocupación que despierta su futuro entre los inversores, la Bolsa española reaccionó animada por la positiva subasta del Tesoro español, que colocó 4.483 millones de euros en letras a seis y doce meses con un interés cercano a mínimos históricos.
La mejora de la confianza empresarial alemana hasta máximos de un año situaban al IBEX 35 de nuevo por encima de los 10.700 puntos.
No obstante, poco después la Bolsa española volvió a cambiar de tendencia en reacción a las palabras del primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien aseguró que su Gobierno "no dará marcha atrás" y a partir del próximo jueves empezará a presentar en el Parlamento las primeras medidas prometidas a los electores.
Igualmente, dijo que aunque se mantiene "firme" en las negociaciones con los socios europeos, no busca una "ruptura" con Europa.
Tampoco ayudaba al mercado español Wall Street, que abrió en negativo afectada por al alza del precio del crudo, Grecia y el conflicto en Ucrania, país este que ha acusado a Rusia y a los separatistas prorrusos de incumplir los acuerdos de paz de Minsk, incluido el alto el fuego.
La Bolsa española cotizó en negativo hasta escasos minutos antes del cierre de la sesión, aunque finalmente su índice acabó con una leve ganancia del 0,08 %.
La mayoría de los grandes valores del IBEX 35 ayudaron al mercado en su logro, ya que BBVA ha subido el 1,32 %; Iberdrola, el 0,74 %; Banco Santander, el 0,41 %; e Inditex, el 0,04 % mientras que Repsol perdió el 0,06 %; y Telefónica, el 0,08 %.
REC fue la compañía del IBEX 35 que más ha subido en la jornada, el 1,46 %, mientras que Caixabank, que ha anunciado que lanzará una opa para hacerse con la totalidad del banco portugués BPI, ha sido la que más se ha dejado, el 2,99 %.
En el mercado continuo, Codere ha liderado las ganancias tras revalorizarse el 18,60 %, en tanto que Dinamia ha destacado al bajar el 4,08 %.
En la sesión, la Bolsa española ha negociado casi 2.600 millones de euros.
El euro cotizó a 1,139 dólares.
Comparteme en Facebook 

Comentarios