Bolsa de Valores de México - Jueves 19 de febrero 2015

La Bolsa Mexicana de Valores, avanzó al cierre de jornada, animada por sólidos reportes de empresas locales esta semana y cerró por arriba de la barrera psicológica de los 43,000 puntos, un nivel técnico clave para definir su tendencia en los próximos días.          
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.41% para ubicarse en 43,231.42 puntos. El referente cerró ligeramente por arriba de donde se localizó para esta jornada su promedio móvil de 100 días.            
Impulsaron el avance los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA, con 1.01% más a 131.88 pesos. Destacaron las ganancias de 3.49% de las acciones de la constructora OHL México tras publicar un sólido reporte del cuarto trimestre, y las de la constructora ICA, que se apreciaron 7.42% después de que esta semana se desaplomaron a un mínimo en más de 11 años.
Analistas de Banorte indicaron que el IPyC generó señales de agotamiento al encontrar resistencia en el promedio móvil de 200 días  actualmente cotizando en los 43 mil 475 puntos.
De acuerdo con la información de la BMV, 245 acciones operaron con alza, 111 con baja y 11 se mantuvieron sin cambio. El importe total fue de 12 mil 419.4 millones de pesos (mdp) con 236.5 millones de acciones operadas.
En notas corporativas, destacó que Fibra Macquarie (FIBRAMQ) completó la adquisición de una propiedad industrial en Monterrey, Nuevo León, por 58 millones de dólares de Ridge Property Trust.
Cemex (CEMEX) anunció la creación de una nueva división llamada Cemex Energía, la cual desarrollará una cartera de proyectos dentro del sector energético en México, para la cual, la cementera destinará 30 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años.
Casa de Bolsa Invex (INVEX) prevé un fuerte castigo por parte del público inversionista para las acciones de OHL México (OHLMEX) derivado de los resultados del cuarto trimestre de 2014 (4T14).
Fibra Prologis (FIBRAPL) informó que el próximo dos de marzo realizará un reembolso por 0.24108659065 pesos (ps) por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).
Pese a que la semana previa los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) de Grupo Televisa registraran alzas en su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), beneficiados por la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de no imponer un pago por multiprogramación, la sesión de ayer los títulos de la televisora registraron una caída cercana a -5% por ajuste, racha que continúa este jueves, aunque en un porcentaje mínimo.
ALSEA, operadora de Burger King, Starbucks, Domino´s y otras marcas, podría reportar este 26 de febrero incrementos en su Utilidad, EBITDA y Ventas de 25.2%, 58.0% y 70.0% en el cuarto trimestre de 2014 (4T14), en comparación con el mismo periodo del año previo, impulsada por la integración de los restaurantes Vips y Grupo Zena.
Office Depot De México (OFFICE DEPOT, ODM), subsidiaria de Grupo Gigante, S.A.B. de C.V., a través de su subsidiaria OD Chile SpA, firmó el día de hoy un contrato de compra venta con ciertas condiciones suspensivas para adquirir el 51% de las acciones de Grupo Prisa en Chile.
Comparteme en Facebook

Comentarios