Bolsa de Valores de México - Miércoles 11 de febrero 2015

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja de 1.65 por ciento, presionada por la caída que tuvieron las acciones de América Móvil, y el nerviosismo sobre la situación financiera de Grecia.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo su segunda jornada consecutiva de bajas, con lo que se ubicó hoy en 41 mil 933.26 unidades, al perder 701.93 enteros respecto al nivel previo.
Al cierre de la sesión accionaria, en el mercado accionario se operó un volumen de 324.1 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 105 millones de pesos; 32 emisoras ganaron, 69 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
El principal indicador cerró en línea con el Dow Jones de Estados Unidos que, perdió 0.04 por ciento, mientras que Standard and Poor´s 500 finalizó sin variación porcentual y, por el contrario, el Nasdaq subió 0.28 por ciento.
Luego de las ganancias que registró la Bolsa Mexicana durante la semana pasada y el lunes, el mercado de valores sumó hoy dos sesiones con bajas debido a un ajuste y presionada por la caída en las acciones de América Móvil, de 3.77 por ciento, tras su reporte del cuatro trimestre de 2014, que no gustó al mercado.
Otras emisoras que contribuyeron al descenso del IPC, en una sesión donde los precios del petróleo volvieron a bajar fueron Grupo Alfa con 3.18 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 2.01 y Cemex con 1.09 por ciento.
A nivel global, la atención de los inversionistas se centró en la reunión de los Ministros de Finanzas de la Eurozona para tratar de definir el futuro del programa de rescate de Grecia, aunque se reavivaron las especulaciones sobre la posible salida del país de la zona euro.
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.97 por ciento o 14.5 centavos, con una cotización de alrededor de 15.10 pesos por dólar, luego de alcanzar un máximo de 15.1560 pesos por dólar durante la mañana, informó Banco Base.
 "La fuerte depreciación y alta volatilidad del tipo de cambio se debió a un escenario de baja liquidez, lo cual permite fluctuaciones amplias con operaciones de menor volumen", explicó.
Comparteme en Facebook 

Comentarios