Bolsa de Valores de Seúl - Jueves 12 de febrero 2015


La Bolsa de Valores de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve descenso debido a la desconfianza de los inversores ante la falta de acuerdo entre el Eurogrupo y Grecia sobre el problema de la deuda del país heleno, según los analistas locales.
El índice referencial Kospi bajó 4,07 puntos, el 0,21 por ciento, hasta 1.941,63 unidades en una sesión en la que se movieron 3.810 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 0,83 puntos, el 0,14 por ciento, hasta los 602,24 enteros.
Los inversores del mercado de valores de Corea del Sur se mostraron hoy conservadores después de que la primera sesión de diálogo entre Grecia y el Eurogrupo concluyera sin resultados tangibles, lo que mantiene la incertidumbre sobre el futuro del país mediterráneo dentro de la zona de la moneda única.
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, afirmó hoy que en la reunión con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha habido progresos pero "no suficientes como para alcanzar unas conclusiones comunes", por lo que los ministros continuarán sus conversaciones el lunes.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,81 por ciento a la baja, mientras su filial de soluciones tecnológicas Samsung SDS vio caer sus acciones un 2,86 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 1,27 por ciento de su valor mientras, por el contrario, los títulos de su filial Kia Motors (KSE: 000270.KS - noticias) se revalorizaron un 0,45 por ciento.
El proveedor de gas estatal Korea Gas (KSE: 036460.KS - noticias) sufrió una fuerte caída del 4,77 por ciento, que contrastó con la subida del 3,22 por ciento de la empresa eléctrica pública Korea Electric (Kepco).
La moneda local perdió 13 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.110,7 wones al cierre de la sesión.
Comparteme en Facebook 

Comentarios