Bolsa de Valores de Seúl - Martes 24 de Febrero 2015

La Bolsa de Valores de Seúl cerró al alza por quinta jornada consecutiva, en un ascenso atribuido por analistas locales al optimismo de los inversores tras aliviarse las preocupaciones sobre la deuda de Grecia y la posible subida de tipos en EEUU.
El índice referencial Kospi subió 7,73 puntos, el 0,39 por ciento, hasta 1.976,12 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.700 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 5,79 puntos, el 0,94 por ciento, hasta 621,31 enteros.
El acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Grecia y el Eurogrupo, que otorgó a Atenas una prórroga de cuatro meses a cambio de cumplir con sus obligaciones y poner en marcha un programa de reformas, ha motivado una ola de compras en el Kospi, que suma ya cinco sesiones consecutivas al alza.
Los analistas locales también destacaron que la Reserva Federal de EEUU se muestra más reticente a una eventual subida de tipos, y esto ha reforzado la confianza de los inversores del mercado de valores surcoreano.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil, cerró la sesión plano, mientras su filial de soluciones tecnológicas Samsung SDS protagonizó una subida del 4,28 por ciento y el fabricante de baterías Samsung SDI avanzó un 3,49 por ciento.
La multinacional surcoreana de cosméticos Amore Pacific ganó un 3,44 por ciento y su competidor LG Household and Health Care se revalorizó un 2,65 por ciento.
Entre las principales cadenas de grandes almacenes del país, Lotte Shopping sumó un 2,07 por ciento y Shinsegae escaló un 1,21 por ciento.
La moneda local perdió 1,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.109,9 wones al cierre de la sesión.3.

Comentarios