Bolsa de Valores de Tokio - Viernes 20 de Febrero 2015

Jornada de avances en la Bolsa de Valores de Tokio, que completa de este modo su quinta semana consecutiva con saldo positivo. A la espera de noticias de Grecia, el sector metalúrgico y de manufacturas de papel fueron los grandes motores de los indicadores.
El índice Topix sumó un 0,4% hasta alcanzar los 1.500,3 puntos, su nivel más alto desde diciembre de 2007. En el conjunto del año subió un 3,5%. Por su parte, el Nikkei 225 avanzó un 0,4% hasta alcanzar los 18.332 puntos, extendiendo sus máximos desde mayo de 2007 alcanzados ayer.
a Bolsa de Tokio mantuvo hoy su tendencia al alza impulsada por el optimismo en torno a la economía nipona gracias a la caída de los precios del crudo y la devaluación del yen frente al dólar, y cerró en su máximo nivel en los últimos 15 años.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 67,51 puntos, un 0,37 por ciento, y se situó en las 18.332,30 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 5,35 puntos, un 0,36 por ciento, hasta las 1.500,28 unidades.
Se trata del mayor nivel del Nikkei desde mayo de 2000, y en el caso del Topix, fue la primera vez que se rebasan los 1.500 puntos desde 2007.
El parqué tokiota mantuvo así la tendencia creciente de la jornada precedente, gracias a la confianza en el buen rendimiento de las empresas japonesas, cuyas exportaciones se ven beneficiadas por la devaluación del yen, según destacó el analista Hiroichi Nishi, en declaraciones a la agencia Kyodo.
Los expertos también señalan el efecto positivo de la continuada caída de los precios del crudo, que abarata los costes de producción de las empresas niponas y aumenta aún más su rentabilidad al exportar.
Estos factores positivos se vieron contrarrestados por la incertidumbre sobre la situación de Grecia, según destacaron otros analistas.
Muchos inversores optaron por la cautela en una jornada en la que arranca el Eurogrupo extraordinario para tratar la solicitud griega para una prórroga de seis meses del crédito de sus socios, que cuenta ya con el rechazo de Alemania.
Los sectores automovilístico y de maquinaria industrial fueron de los más beneficiados del día, con subidas como las de Toyota Motor, del 1 por ciento, y la de Fuji Heavy Industries, del 0,8 por ciento.
También destaca el avance de Japan Display, que ganó un 5,4 por ciento tras anunciar que ha desarrollado un nuevo tipo de pantalla de cristal líquido con un consumo energético sensiblemente inferior al de los dispositivos convencionales.
En la primera sección, 991 valores avanzaron frente a 721 que retrocedieron, mientras que 147 cerraron en tablas.
El volumen de negocio ascendió a 2,377 billones de yenes (17.589 millones de euros), por debajo de los 2,564 billones de yenes (18.909 millones de euros) de la jornada precedente.
Comparteme en Facebook

Comentarios