Cotización de Unidis se dispara en la Bolsa de Valores de Seúl

Las acciones de Unidis, una empresa fabricante de preservativos de Corea del Sur, se han disparado en bolsa durante la jornada de este jueves después de que se legalizase el adulterio en el país.
Tras la decisión del Tribunal Constitucional de despenalizar las relaciones fuera del matrimonio en el país asiático, las acciones de Unidos en la Bolsa de Seúl se han disparado por completo.
Desde este jueves, el adulterio ha pasado a ser legal en el país oriental. Sin embargo, hasta ahora, quien cometía una infidelidad hacia su pareja, se enfrentaba a penas de hasta a dos años de cárcel. Así lo dictaba el artículo 241 del Código Penal del país.
Al parecer, la sentencia se emitió a las 5.00 GMT y una hora después, cuando se cerró la Bolsa de Seúl se dispararon, superando su límite diario en un 15%.
Esta marca, que tiene sede en Seúl y que es la más importante de todo el país, vende cerca de 50 millones de preservativos al año. Ahora se han mostrado muy optimistas con esta inesperada en bolsa, según ha publicado Efe.
Desde 1985 hasta el día de hoy, cuando el adulterio ha empezado a ser legal, cerca de 53.000 surcoreanos han sido acusados por mantener relaciones extramatrimoniales, y parte de ellos llegaron a pasar por prisión.
Comparteme en Facebook

Comentarios