El Banco de Ahorros Postales, cotizará en la Bolsa de China

El Banco de Ahorros Postales de China está en plena operación de búsqueda de socios para organizar su OPV. Esta entidad opera principalmente en las zonas rurales del país.
Con una red de oficinas extensa, alrededor de 40.000, este banco se configura como uno de los más importantes de China. La diferencia con otras grandes entidades del país es que el Banco de Ahorros Postales funciona a la usanza de una caja de ahorros, centrándose en las zonas rurales. Ahora, estaría interesado en salir a Bolsa, según publican medios internacionales.
El BAPC está buscando socios para realizar esta operación y entre ellos se encontrarían grandes empresas como una filial del gigante de ecommerce Alibaba, así como fondos de inversión estadounidenses. El calendario que manejan apunta que la salida al parqué sería a comienzos de 2016.

Las cifras que se menejan son, como casi siempre que se habla de China, muy grandes. Esta operación podría mover una suma de dinero entre los 10.000 y los 25.000 millones de dólares. La parte alta correspondería al récord de 25.000 millones de dólares que consiguió Alibaba el año pasado.
La entidad necesitaría salir a Bolsa para apoyar su crecimiento y mejorar su comportamiento en un momento en el que la banca en la sombra en el país les está comiendo terreno. Este banco tiene limitados los tipos de interés que puede pagar, al contrario que esta nueva competencia, y la inyección de capital ayudaría en su dinamismo.

Comentarios