¿Es necesario hacer un curso de bolsa para empezar a invertir?

Creemos que la respuesta cae por su propio peso. Pero es cierto que hay que matizar. Si antes de empezar a invertir, te planteas hacer un curso de bolsa, ya tienes mucho ganado antes de arriesgar tu primer euro, dólar, o moneda que invertirás en tu país, frente a otras personas en tu misma situación.
La gran mayoría de novatos que se inician en la inversión en bolsa, lo hacen por la recomendación de amigos o familiares, pero puede que también por cosas que han escuchado en la radio o visto en las noticias. Y casi nunca nadie se detiene a informarse o formarse adecuadamente antes de poner en riesgo su dinero. Lo que inevitablemente suele terminar con muy pocas historias de éxito.
Por tanto si aspiras a convertirte en uno de esos nuevos inversores que van entrar al mercado a ganar dinero, creo que estarás de acuerdo conmigo, en que no viene mal antes de todo enterarse de que va todo esto de la bolsa de valores y comprar acciones. ¿No te parece?
Luego es verdad que si uno se pone a buscar, puede encontrar un montón de cursos de bolsa y al profundizar sobre la formación que ofrecen, es cuando surgen las dudas. ¿Realmente merece la pena hacer un curso de bolsa? ¿Cuáles son los cursos de bolsa más recomendables para un principiante? ¿Cuánto debería gastarme en formación antes de empezar a invertir?
Para empezar te diré que lo que no deberías hacer en ningún caso, es lanzarte a comprar acciones a sin más. Independientemente de que lo hagas aconsejado por el mejor de tus amigos o asesorado por una persona de tu confianza.
Es tu dinero y tú decides que hacer con él. Pero si no quieres perderlo a lo tonto, yo me lo pensaría más de dos veces antes de hacerlo sin haberte formado mínimamente. ¿Te parecen caros los cursos de bolsa que has encontrado? Espera a ver el dinero que puedes perder.
Es verdad que hay gente que nace con una especie de don innato, que les hace tener éxito en sus inversiones sin saber nada de nada previamente. Y luego con la experiencia, van haciendo crecer sus conocimientos. Puede que tú seas una de esas personas. Pero siento decirte que eso no normalmente no suele ser así.
Lo peor que te puede pasar es que empieces ganando por azar. Que creas que sabes lo que haces y que te relajes. Tardarás poco en sufrir en tu bolsillo los errores más comunes de los inversores novatos en bolsa. Y después pasarás a formar parte de esos inversores que dicen, que la bolsa no es más que un juego para que ganen sólo los ricos.
Si lo quieres evitar, insisto, formación siempre. ¿Un curso de bolsa? Bueno puede ser una buena forma de empezar. Pero es que cursos hay muchos y de muchos tipos.
Comparteme en Facebook

Comentarios