Balance Febrero 2015 - Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima registró en febrero una pérdida del 1,99 por ciento, debido al débil crecimiento de la economía peruana y a los decepcionantes reportes de utilidades de las empresas, afirmaron a Efe operadores bursátiles locales.
El índice general de la bolsa limeña, principal indicador que mide el desempeño de las veinticinco empresas más importantes del parqué limeño, registró un descenso de 272,36 puntos para ubicarse en 13.397,42 unidades.
Hernando Pastor, de la casa de bolsa Kallpa Securities, señaló que el débil crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Perú en el año 2014, fijado en el 2,35 por ciento, afectó principalmente a las acciones de empresas ligadas a los sectores construcción y manufactura.
También contribuyó a la baja del mercado la difusión de los reportes de utilidades al cuarto trimestre del año pasado, que se ubicaron por debajo de los pronósticos de los inversores, añadió Pastor.

El sector de consumo masivo fue el más perdedor de febrero tras caer un 13,68 por ciento, golpeado por la disminución del consumo interno y por los malos estados financieros de algunas empresas líderes.
El descenso de los precios de las acciones motivó que los inversores trasladaran sus fondos a valores de renta fija como papeles comerciales y bonos, señaló Pastor.
En el mercado de renta variable cambiaron de manos acciones valoradas en 649 millones de soles, equivalentes a 211 millones de dólares, un 31 por ciento más que el monto negociado el mes pasado.
Los operadores pronosticaron que el comportamiento de la plaza limeña para marzo dependerá de las cifras de crecimiento de los sectores económicos en enero, lo que confirmará el efecto positivo de las medidas de estímulo económico aplicadas por el Gobierno.
Asimismo, los inversores se mostrarán atentos a la realización de las juntas generales de accionistas de las empresas locales, donde se anunciará la distribución de las utilidades obtenidas el año pasado. 

Comentarios