Bolsa de Comercio de Buenos Aires - Martes 10 de Marzo 2015

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó, en sintonía con lo que ocurrió en otros mercados de la región, afectada por la debilidad en las respectivas monedas y a un repunte de la aversión global al riesgo.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 2,18 por ciento a 9.832 unidades, tras cerrar con un alza de un 1,23 por ciento en la víspera.
Entre los papeles que más cayeron sobresalieron los de Tenaris, que perdió 5,4%, y Edenor, con el 6 por ciento. En tanto, Petrobras siguió con la racha negativa por los escándalos de corrupción en Brasil y descendió 5,2%.
En sentido contrario, los papeles de Siderar subieron 2,5 por ciento.
En Wall Street, las acciones argentinas se comportaron, en su mayoría, a la baja. Se destacaron los retrocesos de Edenor (-5,3%) y Tenaris, con una baja del 5%.
En títulos públicos, el Cedin trepó 4,3% y el Discount en dólares avanzó 1,3 por ciento.
"Observando con detenimiento la operatoria de hoy, se destaca claramente una toma de ganancias parcial y la remoción de carteras de largo plazo", dijo Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía, a Nosis.
En el exterior
En Europa, las acciones retrocedieron el martes un poco más del máximo de siete años tocado recientemente, ante un fuerte descenso de los precios del petróleo y de metales que golpeó a los productores de materias primas, aunque un repunte de Credit Suisse limitó las pérdidas.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una caída del 0,84 por ciento, a 1.553,95 puntos, alejándose del máximo de siete años que tocó el viernes a 1.579,93 puntos.
Comparteme en Facebook

Comentarios