Bolsa de Comercio de Buenos Aires - Miércoles 11 de Marzo 2015

De la mano del sector energético, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se recuperó un 3% y volvió a perforar la cota de las 10.000 unidades, tal como lo había hecho el lunes. El índice Merval aumentó a 10.053,17 puntos motorizado por buenos balances de empresas, comentaron operadores a ámbito.com. En el año, el panel líder acumula una suba del 14,6%, mientras que en el mes gana 2,4%.
Todas las acciones del panel general cotizaron en alza, con Comercial del Plata a la cabeza (escaló 8,1%). La compañía se ha vuelto una de las preferidas por los inversores, luego de presentar un satisfactorio balance en el que anunció una ganancia de 2014 de $ 264 millones.
Muy cerca se ubicó Transener -también con un resultado favorable en sus cuentas- con un salto del 8%. El podio lo completó Pampa Energía, con un ascenso del 5,6%. También registraron fuertes subas Edenor (+4,5%) y Siderar (+4,4%). El volumen de negocios operados en acciones creció un leve 4,2%, respecto al martes, a $ 217,6 millones
Los avances de los papeles locales estuvieron en línea con la excelente jornada que transitaron las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, ante un mayor apetito inversor por los activos nacionales. Transportadora General del Sur (TGS) hizo punta y trepó 15,6%. La siguió Pampa Energía, que trepó 5,9%. Además, las acciones de Edenor ganaron un 4%; las del Grupo IRSA, un 3,8%; las del Banco Francés, un 2,8%; y las de Telecom, un 2,3%.
"Los inversores están apostando a un cambio de expectativas que puede generarse luego de las elecciones presidenciales de este año", afirmaron operadores de la plaza.
Por su parte, los títulos públicos operaron mayormente en positivo y los más destacados fueron el Par en dólares ley argentina (+3,6%); el Discount en dólares también ley local (+0,7%); el Bonar 2017 (+0,4%); el Bonar 2024 (+0,3%). En tanto, los cupones del PBI operaron con mermas de hasta 2,5%.
Analistas señalaron que los activos argentinos son buscados por sus altos rendimientos, en momentos en que se aguarda que el juez estadounidense Thomas Griesa dictamine si el Citibank puede efectuar el pago de intereses de bonos emitidos bajo ley argentina.
"Los activos argentinos alcanzan valores no vistos desde hace mucho tiempo", indicaron desde Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa. Agregaron que "los bonos soberanos se acercan a tasas de rendimiento mínimas de los últimos ocho años, mientras que en el caso de las acciones, en varios casos están haciendo máximos o se acercan a los mismos, si bien por ratios de valuación todavía vemos en algunos sectores que sigue existiendo un descuento con respecto a otras empresas de la región".
A pesar de ese contexto, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan subió 2,3% a 581 puntos básicos.
Comparteme en Facebook

Comentarios