Bolsa de Comercio de Santiago - Jueves 05 de Marzo 2015

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con una leve baja este jueves arrastrada por el descenso en  acciones del sector minorista, en especial de los papeles del grupo Cencosud ante millonarias ventas externas.
El índice Ipsa -de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago cedió un 0,26% a 3.952,89 puntos, mientras que el indicador general Igpa bajó un 0,19% a 19.246,72 unidades.
Los títulos de Cencosud perdieron un 1,37%, luego de una "importante" liquidación de posiciones cortas en el papel por parte de un inversionista extranjero, dijeron operadores.
Los negocios con acciones de Cencosud alcanzaron el equivalente a unos US$190 millones, más de la mitad de lo transado con ese papel en lo que va del año.
Los papeles de la también minorista Falabella cayeron un 1,11% y los títulos de la cadena de centros comerciales Parque Arauco  cedieron un 1,99%.
El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$289,5 millones de dólares, engrosados por las operaciones en los títulos de Cencosud.
Comparteme en Facebook

Comentarios