Bolsa de Comercio de Santiago - Lunes 16 de Marzo 2015

La Bolsa de Comercio de Santiago subió levemente con bajos montos transados, apoyada principalmente en el alza de títulos vinculados al consumo como los del grupo minorista Cencosud y de Embotelladora Andina.
El índice líder Ipssa -de las 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago- avanzó un 0,11% a 3.830,70 puntos, mientras que el indicador general Igpa aumentó un marginal 0,07% a 18.721,12 unidades.
Las acciones de Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, ascendieron un 2,52%. Los títulos del grupo cotizan actualmente con un fuerte descuento frente a sus pares regionales, según datos de Thomson Reuters Eikon.
Los papeles serie B de Andina aumentaron un 2,55%.
El avance del mercado fue limitado en gran parte por el desplome en los títulos del grupo minero CAP, que perdieron un 8,37%, aunque con pocos negocios.
Mientras, otras que también bajaron con fuerza fueron las acciones del conglomerado de aerolíneas Latam, que cedieron un 2,64%. Lo anterior pese a que la firma reportaría este martes su primera ganancia trimestral en un año, según un sondeo de Reuters.
El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$62,5 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.
Comparteme en Facebook

Comentarios