Bolsa de Valores de Lima - Lunes 23 de Marzo 2015

La Bolsa de Valores de Lima reportó pérdidas en sus negociaciones influenciada por el mercado estadounidense, plaza que anotó una ligera caída debido a que los inversores sopesaron las fluctuaciones del dólar y su impacto en otros mercados, incluidos los precios del petróleo.
Un operador local explicó que en la plaza limeña, los inversores, sobre todo los institucionales, están inyectando "poca plata al mercado y más saliendo de sus inversiones".
El índice general de la BVL retrocedió 1,3% a 12.524,78 puntos, mientras que el índice selectivo descendió 1,2% a 17.435,86 unidades.
El monto negociado fue de US$71,3 millones de dólares, un monto superior al usual transado, en medio de un pase de acciones del holding financiero Credicorp por unos S/.34 millones y de la empresa Compartamos Financiera por unos S/.83 millones, comentó otro agente bursátil.
Entre las acciones que registraron mayores pérdidas en sus operaciones en la BVL se encuentran las mineras, como las de Cerro Verde (-2,44%) y Volcan (-1,82%).
Comparteme en Facebook

Comentarios