Bolsa de Valores de Lima - Viernes 27 de Marzo 2015

La Bolsa de Valores de Lima  presentó indicadores mixtos al cierre de la jornada de hoy, en sintonía con la volatilidad de los mercados regionales y ante la recurrente caída del precio del cobre en el mercado internacional.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.01 por ciento al pasar de 12,374 a 12,375 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.13 por ciento al pasar de 17,246 a 17,224 puntos.
El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.47 por ciento.  
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 49.48 millones de nuevos soles en 290 operaciones de compra y venta.  
Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacaron las de Minera IRL (4.00 por ciento), Interbank (3.19 ciento) y Credicorp (1.69 por ciento).
El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que la BVL se vio favorecida por las acciones diversas y de alimentos que subieron 0.66 y 0.37 por ciento, respectivamente.  
La BVL se vio favorecida por el impulso de Wall Street, pero al mismo tiempo se vio perjudicada por la volatilidad de los metales básicos que no definen una tendencia, indicó a la agencia Andina.
“Los mercados asiáticos, cuyos países son los principales demandantes de metales en el mundo, cerraron a la baja ante la caída de las acciones del sector industrial y ello afectó a la BVL”, explicó el analista.
Añadió que los inversionistas analizan los últimos datos sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, cuya expansión se desaceleró en el último trimestre del 2014,  antes de que la Reserva Federal de ese país (Fed) se pronuncie sobre la política monetaria.
Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.19 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.24 y 0.57 por ciento, respectivamente.
Comparteme en Facebook 

Comentarios