Bolsa de Valores de Lisboa - Jueves 19 de Marzo 2015

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,84 %, hasta los 5.871,55 puntos, impulsado por la productora de pasta de papel Altri y por el grupo multimedia NOS.
Once de los 18 valores del índice luso cerraron en verde y siete en rojo.
Altri lidera las ganancias por segunda jornada consecutiva, al dispararse el 6,93 %, seguida por el grupo multimedia NOS, que ganó el 6,89 %.
La petrolera Galp Energía también impulsó la Bolsa lusa, con una subida del 2,58 % al cierre.
El Banco Internacional do Funchal (Banif) aumentó el 1,39 %; el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) mejoró el 0,83 %; y EDP Renovables, filial de EDP con sede en España, ganó el 0,59 %.
La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, repuntó el 0,49 %; y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) se revalorizó el 0,22 %.
El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, cerró en negativo, con un descenso del 1,05 %, seguida de la operadora Portugal Telecom (PT) SGPS, que retrocedió el 0,80 %.
La constructora Teixeira Duarte, con negocio en Venezuela, bajó el 0,77 %; la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) cayó el 0,73 %; y el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank), perdió el 0,50 %.
Comparteme en Facebook 

Comentarios