Bolsa de Valores de Lisboa - Lunes 02 de Marzo 2015

El principal índice de la Bolsa de Valores de Lisboa , el PSI-20, cerró la sesión con una caída del 0,75 %, hasta los 5.647,07 puntos, impulsada por las pérdidas de la petrolera Galp Energía.
Once de los dieciocho valores del índice luso cerraron en rojo, cinco en verde y dos terminaron inalterados.
Galp Energía, con una caída del 2,24 %, lideró las pérdidas del PSI-20 en una sesión en la que el resto de compañías del sector energético también cerró en rojo.
EDP Renovables, con sede en España, se dejó el 1,44 %, y su matriz Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) perdió el 0,45 %.
Por su parte, la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) cayó el 0,22 %.
También cerraron en rojo las dos constructoras del índice, con un derrape del 1,52 % en el caso de Mota Engil (con actividad en Brasil, Perú y México) y del 1,13 % para Teixeira Duarte (con negocio en Venezuela).
El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, perdió el 0,71 %, mientras que la operadora Portugal Telecom (PT) SGPS mejoró el 0,87 %.
En el sector bancario, el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank) ganó el 0,74 % y el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por Sabadell) sumó el 0,24 %.
El Banco Internacional do Funchal (Banif) acabó la sesión sin cambios.
Comparteme en Facebook

Comentarios