Bolsa de Valores de Lisboa - Lunes 16 de Marzo 2015

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,84 %, hasta los 5.789,53 puntos, impulsado por el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, que se disparó el 4,04 %.
Ocho de los dieciocho valores que componen el índice luso cerraron en verde y diez cerraron en rojo, en línea con las restantes plazas europeas.
El eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) también cerró en verde, con una subida del 1,07 %.
La Petrolera Galp Energía mejoró el 0,72 % y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) se revalorizó el 0,65 %.
La constructora Teixeira Duarte, con negocio en Venezuela, lideró las pérdidas, con un desplome del 4,15 %, seguido de la operadora Portugal Telecom (PT) SGPS, que derrapó el 2,80 %.
La otra constructora del índice, Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, bajó el 2,59 %, y EDP Renovables, filial de EDP con sede en España, retrocedió el 0,47 %.
En el sector bancario, el Banco Internacional do Funchal (Banif) perdió el 1,30 %; el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por el Caixabank) cayó el 0,69 %; y el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) retrocedió el 0,11 %.
Comparteme en Facebook 

Comentarios