Bolsa de Valores de Lisboa - Lunes 30 de Marzo 2015

El principal índice de la Bolsa de Valores de Lisboa , el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,07 %, hasta los 6.015,79 puntos.
Diez de los 18 valores del índice luso cerraron en verde y ocho en rojo, en línea con las restantes plazas europeas.
El Banco Internacional do Funchal (Banif) cerró con una subida del 1,30 %, mientras el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell (MADRID:SABE)), aumentó el 0,74 %.
Las constructoras Mota-Engil, con actividad en Brasil, México y Perú, y Teixeira Duarte, con negocio en Venezuela, cerraron con ganancias del 0,81 % y del 0,39 %, respectivamente.
EDP Renovables, filial de EDP con sede en España, mejoró el 0,66 %, y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE (MADRID:REE)) ganó el 0,29 %.
La operadora Portugal Telecom (PT) SGPS lideró las pérdidas, con una caída del 4,46 %.
El Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por el Caixabank (MADRID:CABK)) cayó el 0,88 % y la petrolera Galp (LISBON:GALP) Energía decreció el 0,72 %.
La eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía), retrocedió el 0,53 %, y el grupo Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, disminuyó el 0,43 %.
Comparteme en Facebook 

Comentarios