Bolsa de Valores de Madrid - Martes 17 de Marzo 2015

La Bolsa de Valores de Madrid cerró a la baja y su índice principal, IBEX 35, perdió un 0,78 % o 86,60 enteros, hasta los 11.028,10 puntos, arrastrada por la tendencia negativa de Wall Street y por el dato sobre la confianza de los inversores alemanes peor de lo previsto.
De esta manera, las ganancias anuales de la Bolsa de Valores de Madrid se reducen al 7,28 %.
Los inversores se mantienen pendientes del comienzo este miércoles de la reunión de dos días de la Reserva Federal de EEUU, en la que se prevé que el organismo muestre algún indicio sobre una posible subida de tipos de interés.
La bolsa española pasó por alto la positiva subasta del Tesoro español, en la que ha colocado 2.511 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, con los intereses de nuevo en mínimos históricos.
Respecto a los datos macroeconómicos, hoy se conoció que la deuda pública española alcanzó en enero 1,035 billones de euros, tras crecer en 1.617 millones respecto a diciembre.
También se publicó hoy que los precios de consumo en la eurozona volvieron a bajar en febrero en términos interanuales, aunque a menor ritmo, lo que los analistas interpretan como un signo de que la amenaza de la deflación se está reduciendo.
La Bolsa española estuvo arrastrada por la apertura a la baja de Wall Street en reacción un dato peor de lo esperado sobre la evolución del mercado inmobiliario de EEUU, y también a la espera de la reunión de la Reserva Federal.
En la Bolsa española, la mayoría de los principales valores del IBEX 35, menos Repsol y Telefónica, que han subido el 0,77 % y el 0,04 %, respectivamente, terminaron la sesión con pérdidas.
Inditex perdió un 2,22 %; BBVA, el 1,10 %; Iberdrola, el 0,50 %; y Santander, el 0,40 %.
Tras Repsol, que ha sido el valor más alcista del IBEX 35 se han situado Jazztel, que ha ganando el 0,52 %.
En el lado de las pérdidas destacó Gamesa, que se ha dejado el 3,41 %, mientras que Sacyr perdió el 3,05 %.
En el mercado continuo, Sotogrande lideró las pérdidas al bajar el 6,13 %; mientras que Edreams ha sido la que más se ha revalorizado, el 3,92 %.
También destacó en la sesión la subida en un 3,65 % de las acciones de la empresa inmobiliaria Realia, después de que la empresa del mismo sector Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, haya formalizado una opa por la compañía.
En una jornada en la que el euro subió a 1,059 dólares, el volumen de transacciones en la Bolsa española superó los 3.300 millones de euros.
Comparteme en Facebook 

Comentarios