Bolsa de Valores de Madrid - viernes 13 de Marzo 2015

La Bolsa de Valores de Madrid  cerró la sesión al alza, con ganancias del 0,20 %, que le han permitido consolidar los 11.000 puntos, pese a la situación de Grecia y la tendencia negativa de Wall Stret.
Con el rendimiento del bono nacional cerca de mínimos históricos y la prima de riesgo en el entorno de los 90 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, ha sumado 22 puntos, el 0,20 %, hasta los 11.033,80 puntos, pese a lo que en la semana ha perdido el 0,52 %.
No obstante, la Bolsa española cotizaba plana poco después, a la espera de que se conozcan las conclusiones de la reuniones que iba a mantener el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, con los presidentes del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para abordar la situación del país.

Antes de los citados encuentros, Tsipras aseguraba que "no hay un problema griego, sino europeo", y ha dicho que Atenas está cumpliendo con sus compromisos, en tanto que ha pedido a sus socios solidaridad y que hagan "su parte".
Por su parte, el Gobierno alemán ha insistido en que es tarea de Atenas "cumplir" con sus compromisos y en que el interés común es que siga dentro del euro, pese a no descartarse ya lo que su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha calificado de "salida accidental" de Grecia de la eurozona.
La Bolsa española ha conseguido cerrar con leves avances pese a la apertura a la baja de Wall Street, que se vio perjudicado por datos peores de lo previsto, como el índice de precios a la producción y el de la confianza de los consumidores.
De los grandes valores del IBEX 35, Inditex ha subido el 1,94 %; BBVA, el 0,50 %; mientras que Iberdrola se ha dejado el 0,07 %; Santander, el 0,22 %; Telefónica, el 0,26 % y Repsol, el 2,02 %.
Dentro del IBEX 35, Grifols ha destacado al subir en la sesión el 3,74 %; seguido de Indra, el 3,48 % y Gamesa, el 2,06 %.
En el lado contrario, el Banco Sabadell ha vuelto a situarse como el valor más bajista, al caer el 2,24 % después de que ayer anunciara una tentativa de compra por el TSB.
Al Banco Sabadell le ha seguido Repsol (2,02 %) y ArcelorMittal (1,99 %).
Ya en el mercado continuo, Solaria ha sido el que más ha subido, el 9,09 %, y Amper el que más ha bajado, el 3,51 %.
En una jornada en la que el euro ha bajado a 1,051 dólares, la Bolsa española ha negociado casi 4.000 millones de euros.
Comparteme en Facebook 

Comentarios