Bolsa de Valores de Madrid - Lunes 16 de Marzo 2015

La  Bolsa de Valores de Madrid cerró  al alza y su índice, IBEX 35, ganó un 0,73 % o 80,90 enteros, hasta los 11.114,70 puntos, mientras los inversores siguen pendientes de Grecia y de la Reserva Federal de EEUU,
La prima de riesgo española -diferencial del bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- se mantuvo en retroceso, en el entorno de los 89 puntos básicos.
La Bolsa española comenzó al alza la sesión de hoy, una jornada en la que se han reanudado las reuniones técnicas entre Grecia y la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que trabajan desde el jueves en temas presupuestarios del país mediterráneo.
Con el DAX de la Bolsa de Fráncfort por encima de los 12.000 puntos por primera vez en su historia, los inversores en el mercado español iniciaron la semana pendientes de conocer las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de EEUU, que podría dar pistas sobre la subida de tipos de interés.
El escándalo del Banco Madrid, filial del banco andorrano BPA, cuyos nuevos administradores, designados por el Banco de España tras intervenir la entidad, han solicitado el concurso voluntario de acreedores, era objeto de comentarios y conjeturas en el mercado.

Y ello después de que la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN) estadounidense investiga a Banca Privada d'Andorra (BPA), por presuntos delitos de blanqueo de capitales procedentes de la mafia rusa y china en España.
Wall Street abrió con una fuerte alza e impulsó al IBEX 35, a la espera también de la reunión del miércoles del FED.
Las principales bolsas europeas cerraron también al alza: Milán ha ganado el 0,96 %; París, el 1,01 %; y Londres, el 0,94 %; mientras que Fráncfort se ha disparado el 2,24 %.
En el mercado español, de los valores con más capitalización del IBEX 35, solo uno, Repsol, cerró con pérdidas, del 0,12 %, mientras que Inditex, el que más subió del selectivo ganó un 2,31 %; Banco Santander, el 0,93 %; BBVA, el 0,53 %; Iberdrola, el 0,47 % y Telefónica, el 0,11 %.
En el lado de las ganancias del IBEX 35, después de Inditex se situó Ferrovial, al subir el 2,29 %.
En pérdidas destacó Abengoa, que cayó el 1,27 %, y DIA, el 0,97 por ciento.
Amper, después de aprobar una ampliación de capital como paso previo al acuerdo que prevé firmar con la banca acreedora para reestructurar la deuda, ha sido el valor más alcista del mercado continuo al subir el 9,09 %.
En el lado contrario, Codere ha sido la que más ha perdido, el 5,44 %.
En la sesión de hoy, el volumen de transacciones en la Bolsa española fue más de 3.200 millones de euros.
Comparteme en Facebook 

Comentarios