Bolsa de Valores de México - Jueves 12 de Marzo 2015

La Bolsa de Valores de México avanzó 1.92 por ciento lo equivalente a 828.69 puntos más respecto al nivel previo al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 055.89 unidades, su mayor movimiento al alza en cuatro semanas.
De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales en México y Estados Unidos cerraron la sesión al alza, frenando las pérdidas observadas desde la semana pasada.
Ello, detalló, luego de que las ventas estadounidenses del sector minorista cayeron a una tasa mensual 0.6 por ciento durante febrero, acumulando tres meses a la baja.
“Aunque el retroceso en ventas fue atribuido a las bajas temperaturas durante el mes, el dato permitió a los especuladores asumir que la Reserva Federal mantendrá bajas tasas de interés. La naturaleza especulativa de las ganancias hace evidente que el avance de hoy es resultado de una corrección de corto plazo”, puntualizó Banco Base.
Asimismo, agregó que en los próximos días, la anticipación al anuncio de política monetaria de la Fed será el principal determinante para la toma de posturas en los mercados financieros, por lo que no se descartan nuevos episodios de pérdidas en los mercados de capitales de forma general.
El mercado mexicano terminó en línea con los indicadores de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones avanzó 1.47 por ciento, el Standard and Poors 500 1.26 por ciento y el Nasdaq 0.89 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se registró un volumen de 297.1 millones de títulos, por un importe de 10 mil 015 millones de pesos, de 67 emisoras que ganaron, 30 que perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que impulsaron el avance del IPC fueron ICA Nominativa con 10.82 por ciento y KUO serie “B” con 8.67 por ciento; mientras que RASSINI serie CPO y GISSA serie A registraron bajas de 2.32 y 2.42 por ciento, respectivamente.
En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 15.73 pesos a la compra y 15.13 pesos a la venta, el dólar interbancario alcanzó un precio a la compra de 15.42 y a la venta de 15.43.
El euro se ubicó en 16.17 pesos a la compra y 16.57 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.
Comparteme en Facebook

Comentarios