Bolsa de Valores de México - Martes 10 de Marzo 2015

La Bolsa de Valores de México  finalizó con una baja de 0.65 por ciento o 279.25 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 972.15 unidades.
El mercado local terminó en línea con los principales indicadores estadounidenses, de los cuales el Nasdaq retrocedió 1.67 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 1.70 por ciento y el Dow Jones cayó 1.85 por ciento.
Grupo Financiero Monex indicó que los mercados a nivel mundial tuvieron movimientos negativos ante la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que se darán a conocer las minutas de su política monetaria.
Al cierre de la jornada, la Bolsa Mexicana registró un volumen de 314.4 millones de títulos, por un importe de 11 mil 109.5 millones de pesos; con la participación de 113 emisoras, de las cuales 25 ganaron, 82 perdieron y seis se mantuvieron sin cambios.
Entre las empresas que registraron mayores ganancias se encuentra Soriana y Wlamart, que avanzaron 2.19 y 2.01 por ciento; mientras que Peñoles y Axtel registraron bajas de 5.38 y 5.21 por ciento, respectivamente.
Banco Base señala que el tipo de cambio cerró la sesión con una depreciación de 0.96 por ciento o 14.8 centavos, con lo que el dólar se ubicó en 15.62 pesos, a la par de una depreciación casi generalizada de las divisas en el mercado cambiario frente al dólar.
La expectativa de un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, a la par del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo puesto en marcha ayer, también llevó al euro a un nuevo mínimo en casi 12 años, con lo que perdió 1.36 por ciento en la sesión.
Este martes, la Bolsa Mexicana continuó con un horario adelantado debido a la diferencia en las fechas del cambio de horario entre México y Estados Unidos, a fin de mantener la homologación con el mercado de Nueva York.
Comparteme en Facebook 

Comentarios